23 diciembre 2011

"AYUNTAMIENTO EXPRIMIDOR DE ROMEROS"

Les transcribo tal cual está expuesta la noticia en la página del Ideal de Jaen:

El concejal de Seguridad y, a la sazón teniente alcalde, Francisco Carmona, anunció ayer la aplicación de nuevas ordenanzas reguladoras en la zona del Cerro del Cabezo, que ya intentó aplicar el equipo de gobierno en el año 2009 y que no salieron adelante. Justificó esta medida, esgrimiendo en las próximas actuaciones integrales que se van a acometer en la zona de la Basílica del Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, «cada vez son más peregrinos los que vienen a la Romería y durante los fines de semana, y deben ser corresponsables con las mejoras que se van a acometer y con los servicios que presta el Ayuntamiento». justificó Carmona en su comparecencia de ayer, donde dijo que se van a regular los espacios, para adaptar la Romería a los tiempos modernos.
El responsable del área de Seguridad recordó que la organización de la Romería le supone un importante coste a las arcas municipales, que cifró en torno a los 600.000 euros, donde se incluyen las infraestructuras, las vías de evacuación, alumbrado, la limpieza y el tráfico. Carmona avanzó que se van a mejorar algunos servicios en la zona de las acampadas, en los lugares privados y las inmediaciones de las casas de cofradías y peñas romeras, así como las zonas consagradas a la estabulación de los caballos. «Para esto a las arcas municipales les hace falta unos ingresos y todo lo que vaya recaudando de estas ordenanzas será reinvertido en la mejora de las infraestructuras del Santuario», puntualizó el teniente alcalde.
Francisco Carmona indicó que se ha realizado un estudio económico de los costes que supone al Consistorio prestar los servicios y velar por la seguridad de los romeros y que está cifrado en 300.000 euros. Habrá un reglamento y tres ordenanzas. Una por aparcamiento en zona pública, 100 euros los autocares y 20 los vehículos particulares; otra por ocupación de terrenos en las que las tiendas de campaña abonarán 20 euros y los módulos desmontables, 80 (aquí no tendrán que pagar todos), y las carretas, 100, mientras que se ha establecido de 30 a 100 por los servicios que se le prestan a los caballos.
Aparcamiento
El responsable político precisó algunos proyectos que se van a acometer en el entorno del Cerro del Cabezo, como es el aparcamiento permanente, en colaboración con Adit Sierra Morena. «Queremos remodelar los accesos a la Basílica, porque durante los fines de semana existe mucho tránsito de vehículos, con la dificultad que general subir con el coche ya al templo», dijo Carmona. Este aparcamiento se va a construir en las proximidades de la Casa de Cofradías de Marmolejo. Añadió además en este sentido que las ordenanzas y las nuevas infraestructuras van a propiciar la contratación de unas 50 personas en la Romería y durante los fines de semana.


He pensado varios textos ,para exponer una queja ,por lo que considero un acto totalmente injusto ,aun no siendo muy  largo en entendederas creo que debe de haber fórmulas menos perniciosas para el ciudadano llano y todos nuestros políticos tienen obligación de devanarse la mollera intentándolas .....pero teniendo en cuenta que estamos en Navidad y  que aun falta bastante tiempo para la romería lo dejaremos estar .


!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!DESEO QUE DISFRUTÉIS COMO MEJOR OS CONVENGA DE LA NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




No hay comentarios: